Actualidad

En El Oro, tres personas detenidas y 9.000 municiones decomisadas

Miembros de las Fuerzas Armadas ejecutaron una operación de Control de Armas Municiones y Explosivos

MUNICIONES
Hallazgo. En Huaquillas se localizaron municiones que estarían destinadas a grupos delincuenciales.Cortesía

En coordinación con la Policía, miembros de las Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Infantería Nro. 1 'El Oro', ejecutaron una operación de control de armas, municiones y explosivos en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

La información fue proporcionada por Inteligencia Militar y permitió la ubicación de tres sospechosos que almacenaban y comercializaban municiones de diferentes calibres. Los ciudadanos no contaban con documentos habilitantes para ejercer esa actividad por lo que fueron aprehendidos, señaló el coronel Gonzalo Reyes comandante de la Brigada El Oro.

La sospecha de los uniformados es que el material habría estado destinado a bandas delincuenciales que operan en el país.

militares con armas

Tres militares detenidos por posible tenencia ilegal de armas y municiones

Leer más

Son 7.000 municiones calibre 5.56 mm, 2.500 municiones calibre 9 mm, nueve terminales móviles y cinco fundas presuntas sustancias sujetas a fiscalización. Las detenciones y decomisos se dan en momentos en los que se ha registrado un incremento de delitos y muertes violentas con el uso de armas de fuego especialmente en provincias como Guayas y Los Ríos. 

Los sospechosos y las evidencias decomisadas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley pertinentes. Los uniformados revisaron detenidamente el sitio en el que se realizó el hallazgo de los pertrechos