En su acusación, dice que el 4 de diciembre ella no quiso abandonar su departamento. Luego empezó “el hostigamiento más fuerte”, porque fue “víctima de linchamiento mediático” a través de redes sociales.

Orlando Perez acusa a Gloria Ordonez por violencia psicologica

Gloria Ordóñez se dirigió la tarde del miércoles 14 de diciembre hasta la institución judicial para revisar la denuncia de violencia psicológica que pesa en su contra.

Orlando Pérez se defiende. El Director Editorial de Diario El Telégrafo interpuso una denuncia en contra de Gloria Ordóñez, la mujer que el pasado 12 de diciembre difundió a través de redes sociales haber sido víctima de una supuesta agresión por parte suya. Ese lunes, el periodista acudió a la Fiscalía del Guayas.

En su acusación, Pérez dice que el 4 de diciembre Ordóñez no quiso abandonar su departamento. Luego detalló que empezó “el hostigamiento más fuerte”, porque fue “víctima de linchamiento mediático” a través de redes sociales. Él mencionó que tiene “conocimiento que se ha presentado en varios medios de comunicación social, aprovechándose de mi condición de figura pública para desacreditar mi imagen, refiriéndose a mí con epítetos calumniosos e insultantes, hecho que se encuentra perturbando mi tranquilidad emocional y la de mi familia”.

De contar con un fallo a su favor, la mujer podría ser sancionada con uno de estos tres tipos de penas, según el artículo 157 del COIP: de 30 a 60 días de cárcel (si provoca daño leve pero no causa impedimento en el desempeño de sus actividades cotidianas); de seis meses a un año (si afecta de manera moderada y causa perjuicio en las actividades cotidianas: laboral, escolar, familiar o social); y de 1 año a 3 años (si causa un daño psicológico severo e irreversible). Gloria Ordóñez se dirigió la tarde del miércoles 14 de diciembre hasta la institución judicial para revisar la denuncia de violencia psicológica que pesa en su contra.

Seis días antes de que el Director Editorial de El Telégrafo tome medidas legales, la estudiante universitaria denunció que fue víctima de una supuesta agresión física el pasado 5 de diciembre. Ella presentó su caso en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia, en Guayaquil, el 6 de diciembre. Sin embargo, medios locales recogen la versión de Hernán Ulloa, abogado de la chica, según quien la acusación formal por agresión contra el periodista aún no es formulada, ya que la joven presentó un “acto urgente previo” para que las autoridades emitan una orden y el médico legista haga una valoración médica.

En caso de ser declarado culpable, Orlando Pérez se enfrentaría a una contravención por violencia contra la mujer. Ello implica una sanción de entre siete a 30 días de prisión.

Mientras tanto, a través de Facebook, el periodista mencionó que el numeral 2 del Artículo 76 de la Constitución le ampara para alegar su inocencia, hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia ejecutoriada. “Haré valer de manera eficaz y contundente, a través de las pruebas que tengo a mi disposición la inexistencia de los hechos de violencia que se me atribuyen. (...) Por otro lado, debido a que este penoso proceso que se ha incoado en mi contra afecta la órbita privada tanto de la señorita Gloria Ordóñez, como de la mía propia, apelo a la recta razón, la dignidad y el respeto de las leyes para abordar este tema. No en vano el Código Orgánico Integral Penal ha previsto el carácter reservado de este tipo de casos”.