Actualidad

Orense y Liga de Portoviejo ascendieron a la serie A

La Capira retornó a la serie de privilegio tras 10 años de ausencia.

La Capira retornó a la serie de privilegio tras 10 años de ausencia.

Después de varias polémicas, finalmente se definieron a los dos equipos que jugarán en la Serie A el próximo año: Orense y Liga de Portoviejo. Mientras que el primero ascendió gracias a su triunfo en Manta, el segundo consiguió un cupo por su posición en la clasificación.

Orense derrotó por 2-1 a Manta con goles de Jostin Alman y Eber Caicedo, cuando solo la victoria le servía al cuadro manabita para quedarse con el segundo cupo para el ascenso.

La Capira, en cambio, ascendió a la Serie A sin jugar, dado que su partido ante Independiente Juniors quedó suspendido por la fuerte lluvia que se registró en Sangolquí. Pero Liga de Portoviejo quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, gracias a lo cual se quedó con el boleto.

▶ Lee también: Caso Liga de Portoviejo: ¿Quién tiene la razón?

El segundo lugar lo ocupó Independiente Juniors, pero ya hace unas semanas se decidió que este equipo no podría ascender por ser filial de Independiente del Valle, de acuerdo al reglamento de la LigaPro. Esa decisión fue aceptada por la directiva del club de Sangolquí.

Sin embargo, este ascenso de la Capira también se dio entre polémicas. Y es que el equipo de Portoviejo había quedado eliminado de la ronda de clasificación a semifinales por una decisión de la Comisión de Disciplina de la LigaPro, así que fue reemplazado por el club Santa Rita.

Pero la directiva apeló y la fase clasificatoria se volvió a jugar, excluyendo a Santa Rita. En Sangolquí, sin haber jugado el segundo tiempo del partido ante Independiente Juniors, los jugadores de Liga de Portoviejo celebraron su ansiado retorno a la Serie A.