Actualidad
Ordenar el transito en primer retorno de la Av. del Bombero
Señor director:
Entre las 18:30 hasta las 20:00 de lunes a viernes (y uno que otro fin de semana), en el sentido este-oeste de la Avenida del Bombero, a la altura del que fue en su momento el complejo recreacional de los empleados del Banco del Pacífico, carril izquierdo, se produce una larga fila de automotores que buscan girar en U por el primer retorno de la avenida para ingresar al carril del servicio, cuyo acceso lo comparte con la puerta uno de la ciudadela Puerto Azul.
Varios de esos vehículos no toman el primer retorno de la avenida para ingresar a Puerto Azul por cualquiera de sus tres puertas, sino que toman el retorno uno para ingresar a ciudadelas vecinas, y así no avanzar hasta el retorno número dos, el que les corresponde tomar como acceso a esos destinos. Aquí basta con que la CTE instale un contador de tráfico vehicular en el horario que indico en los retornos uno y dos, de lunes a lunes, por un mes, y se puede determinar técnicamente lo que a simple observación se evidencia: el retorno número uno se satura a esas horas de lunes a viernes. Varios accidentes de tránsito han ocurrido en esa fila que se forma en ese sector de dicha avenida. Vehículos que avanzan a velocidad desmedida en la fila, terminan por frenar abruptamente, ocasionando choques entre los automóviles que van detrás, generando daños personales y materiales.
Y a este desorden hay que sumar los infaltables “sabidos”, que aprovechando el espacio prudencial que conductores dejan entre vehículo y vehículo, meten allí sus autos, evitando hacer la fila, prologando más la cola y en ocasiones generando accidentes.
Así la vía a la Costa se amplíe a seis carriles, se le construyan pasos elevados o deprimidos, se instale señalética de primer orden, si los habitantes y conductores que la transitan no se ordenan, el desorden seguirá generando accidentes de tránsito, trancones, largas filas y malestar.
Francisco Franco Suárez