Diligencia. El abogado Paúl Marin muestra la orden de detención, ayer en Quito.

Orden de detencion para Enner Valencia

Otra preocupación en la Tri. El delantero Énner Valencia tiene orden de detención por juicio de alimentos.

Otra preocupación en la Tri. El delantero Énner Valencia tiene orden de detención por juicio de alimentos.

Mientras ‘Superman’ se encontraba en pleno entrenamiento en la cancha del Atahualpa, llegó Paúl Marín, abogado de la demandante Cinthia Pinargote, con la boleta de orden de apremio. Valencia está en los planes del seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, para ser titular hoy ante Chile, por las eliminatorias.

La detención fue ordenada por el juez de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, José Olvera.

La medida se inició debido a que el jugador de Everton de Inglaterra adeuda 17.134,15 dólares por no haber cancelado los valores de pensiones alimenticias. Según la orden de apremio emitida el 22 de septiembre de 2016, el futbolista esmeraldeño tiene un retraso de cuatro mensualidades.

El abogado defensor de la demandante se quejó porque los policías que estaban en el escenario deportivo no colaboraron para “cumplir con la ley”.

Marín aseguró que sino se cumple con la detención, pedirá a la autoridad competente su prohibición de salir del país. “El señor Valencia podrá ser un buen jugador, pero es irresponsable”, dijo molesto.

La selección tiene previsto viajar el domingo para el juego contra Perú, en Lima. Según la disposición legal, la prisión será de 60 días en caso de reincidencia. MOL