Guayaquil. Orlando Pérez,                    director de diario El Telégrafo.

La oposicion pide el despido del director de El Telegrafo

Ayer, todos los miembros de las bancadas legislativas contrarias al Gobierno repudiaron la conducta y acciones del periodista. “No puede ser el encargado de un medio público, que funciona con el dinero de los ecuatorianos”, dijo Mae Montaño, legislador

La oposición pidió la salida inmediata del director del diario gubernamental El Telégrafo, Orlando Pérez, por presunta violencia de género.

Ayer, todos los miembros de las bancadas legislativas contrarias al Gobierno repudiaron la conducta y acciones del periodista. “No puede ser el encargado de un medio público, que funciona con el dinero de los ecuatorianos”, dijo Mae Montaño, legisladora de CREO.

El director, que está de vacaciones desde el martes, fue acusado de golpear a una mujer. Ella presentó la denuncia en la Fiscalía del Guayas y subió un vídeo en las redes sociales en el que se ve los supuestos rastros del maltrato.

Según la oposición, la Asamblea debe exhortar al Ejecutivo para que Pérez sea removido de los cargos que tiene en las dependencias públicas. “Sabemos que también trabaja para la Radio Pública y cobra doble sueldo, algo prohibido para un funcionario”, explicó Lourdes Tibán, de Pachakutik.

La Asamblea no puede ser cómplice frente a un hecho de violencia, subrayó Cristina Reyes, asambleísta del PSC-Madera de Guerrero.

El oficialismo, sin embargo, dice que el tema ha sido denunciado a las instancias judiciales que se encargarán del caso. “La Asamblea no es una comisaría ni puede pedir la cabeza de nadie”, dijo Soledad Buendía, de Alianza PAIS.

Pérez presentó -en Quito- una denuncia por supuesta violencia psicológica y linchamiento mediático, en contra de la mujer a quien supuestamente agredió. Dentro del escrito pidió que se la notifique con una boleta de auxilio a su favor.

Hernán Ulloa, abogado de la agredida, acudió con ella a la Fiscalía para conocer la denuncia. “Con esto (muestra el escrito), él pretende obtener en contra de G.O. una pena que va de 30 días a 3 años (de cárcel), cuando lo que le espera a él -por la contravención- es una pena de 7 a 30 días”, explicó.

Añadió que su clienta no había presentado aún la denuncia sino que pidió una valoración médica. “Ella quería tomar otro tipo de acción, como pedir que esta persona se disculpe, pero él mismo se encarga de hacer público el hecho con una denuncia alejada de la realidad”. Ulloa criticó además el despido de un periodista por la supuesta difusión del hecho. CM / PVC