La oposición espera que el juicio a Glas supere el primer trámite

La oposicion espera que el juicio a Glas supere el primer tramite

El CAL resolverá la próxima semana sobre la interpelación.

Pruebas abundantes. Eso dice CREO sobre los nuevos documentos que presentó para el juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) tendrá que verificar si ese pedido cumple con los requisitos de la Ley de la Función Legislativa.

Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano-Movimiento Cambio y vocal del CAL, explicó a este Diario que es optimista. “Espero que el CAL verifique las formalidades y pase a la Corte Constitucional”, dijo.

Según él, cada uno de los miembros del CAL tiene su propia personalidad política.

“Más allá de someterse a la cúpula de PAIS, debe responder a la opinión pública, sobre todo, el presidente de la Asamblea, José Serrano, quien tiene un alto perfil y fue el más votado”, recalcó.

En cambio, si el CAL archiva el pedido de CREO, con 60 firmas de la oposición, sería la primera vez que ocurre algo así.

Recordó, por ejemplo, el caso de la interpelación al exministro de Educación y actual asambleísta del oficialismo, Augusto Espinosa.

En esa ocasión el máximo organismo legislativo resolvió aprobar la solicitud del exlegislador de Avanza, Bayron Pacheco, y la pasó a la Comisión de Fiscalización. Allí, los comisionados se encargaron de sepultar ese control político.