Participación. Policías y militares intervienen en los operativos.

Los operativos militares se intensifican en los sectores criticos de Los Rios

Vinces y Babahoyo están entre los cantones con mayor control.

Personas bebiendo en la vía pública y centros de diversión que no cumplían con las normas de funcionamiento fueron algunas de las novedades que dejó el operativo preventivo liderado por militares y policías en Babahoyo.

Los controles que se ejecutaron desde el pasado viernes en conjunto con la Intendencia de Policía concluyeron el domingo en los puntos más críticos de la capital riosense.

Sectores como La Ventura, El Salto y Barreiro fueron los primeros en ser visitados por los uniformados, quienes empezaron con el registro de las personas reunidas en esquinas y en algunos billares de la zona.

Efraín Espín, gestor de Seguridad Ciudadana, dijo que los operativos continuarán, de acuerdo a la georreferenciación de delitos. Registran una mayor incidencia en los cantones Vinces, Puebloviejo, Babahoyo y Montalvo.

Según el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, la presencia de militares influye en la prevención de delitos y control en las calles, por lo que la medida aplicada se reforzará cada fin de semana con el fin de reducir los delitos.