Actualidad

Tres personas fueron detenidas tras operativos ejecutados en Santo Domingo, Tungurahua y Manabí

Las acciones se dieron en coordinación con Fiscalía y Policía Judicial. Hubo trabajo de los destacamentos de Inteligencia de dos provincias.

ARMAS DECOMISADAS
En Tungurahua y Manabí se decomisaron armas, municiones y explosivos.Cortesía

En operaciones militares ejecutadas el martes 4 de febrero en las provincias de Santo Domingo, Manabí y Tungurahua, se aprehendió a tres personas; además se decomisaron armas, municiones y explosivos. 

En una primera acción, el personal del Batallón de Ingenieros N° 67 Montúfar, en coordinación con el destacamento de Inteligencia de Santo Domingo, Fiscalía y Policía Judicial, efectuaron un operativo de control de armas, municiones y explosivos en la parroquia Bramadora del cantón el Carmen, en Manabí. 

Se decomisaron una subametralladora 9 mm, una alimentadora, 19 municiones, una pistola traumática 9 mm, entre otras armas, además de una moto. Dos personas fueron detenidas.

Los mismos efectivos confiscaron en Santo Domingo, en el sector de la Cooperativa Che Guevara, cinco municiones y retuvieron a un ciudadano.

Mientras tanto, en Tungurahua, el Grupo Operacional 4.3 Chimborazo, a través de la unidad Operacional 4.3.2 Azuay, en coordinación con el destacamento de Inteligencia Tungurahua, Fiscalía y Comisaría de Policía, efectuaron tres operaciones militares de control en Ambato. El resultado fue el decomiso de una pistola marca Browing calibre 9 mm y gran cantidad de material pirotécnico.

En el país existen 11 centros para el control de armas a cargo de las Fuerzas Armadas. Hacen operaciones en distintos sitios, inspecciones en sitios como empresas de seguridad o a usuarios que tienen armas con sus respectivos registros y permisos.