
Una opcion de ingreso directo a la universidad
La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil puso en marcha un nuevo proceso de admisión para los aspirantes que iniciarán en octubre próximo su primer semestre de estudios.
La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil puso en marcha un nuevo proceso de admisión para los aspirantes que iniciarán en octubre próximo su primer semestre de estudios. Este mecanismo permitirá a los estudiantes un ingreso directo a la entidad, sin curso de nivelación y sin examen de exoneración.
Jéssica Aroca Clavijo, directora de admisiones de este centro de estudio superior, informó a Diario EXPRESO que este proceso de admisión fue adoptado para desestresar y aliviar la carga que tiene el estudiante que se va a graduar de bachiller, al que se le complica el manejar el colegio y el trámite para ingresar a la universidad al mismo tiempo.
“La autonomía universitaria permite a las universidades privadas adoptar los procesos de admisiones convenientes. Por ello, sin desmerecer la calidad del estudiante, ya no tendremos los cursos de nivelación ni el examen de exoneración, sino un nuevo proceso de admisión”, recalcó.
Desde hace un mes, el aspirante debe registrarse en la página web de la universidad e ingresar sus datos para generar su orden de pago automático, que puede cancelar al día siguiente.
Luego, la universidad le enviará un correo para indicarle la fecha de la prueba psicológica que consta de tres partes: la psicológica netamente, la aptitudinal y la de interés en función de la carrera escogida.
Posteriormente el aspirante deberá presentarse a la universidad para una entrevista con personal del departamento de admisión, que le consultará sobre otras opciones de carreras que desee seguir. Esta actividad permitirá conocer un poco más al estudiante, revisar documentos y formalizar su admisión.
Finalmente, deberá asistir a un taller integral de ‘Introducción a la vida universitaria’ que durará tres horas. Allí se le ofrecerá toda la información de la entidad, quiénes son sus autoridades, cómo se pasa de año, reglamentos, cómo justificar faltas, a quiénes tiene que dirigirse en caso de problemas. Además se les enseñará el manejo de los sistemas académicos y se les entregará los planos de evacuación en caso de una emergencia.
El proceso de matriculación se desarrollará en septiembre y las clases del semestre B 2017 empezarán el 22 de octubre.
Más detalles del proceso
Hay 1.300 cupos
La Universidad Laica Vicente Rocafuerte tiene 1.300 cupos disponibles para el nuevo semestre 2017 que empezará en octubre, en las 14 carreras que oferta, informaron directivos de la entidad.
Los costos
La inscripción cuesta $ 100; la matrícula $ 120 y cinco pagos de $ 286; es decir, $ 1.550 cancelará el estudiante durante el semestre. Este valor está congelado desde hace dos años.
Interesados
Hasta el momento hay 1.606 preinscritos y 128 postulantes que ya están en el proceso, es decir, que ya cancelaron la admisión. La universidad ofrece diferentes horarios de estudios.