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Cambiar las llantas de su vehículo (incluyendo alineación y balanceo) mientras descansa en su hogar o está en su trabajo, ya es una realidad en el país.

Cambiar las llantas de su vehículo (incluyendo alineación y balanceo) mientras descansa en su hogar o está en su trabajo, ya es una realidad en el país. Usted solo debe ingresar a www.llantas247.com pedir asesoría vía chat, elegir las adecuadas, formalizar su pedido y agendar, para que un taller móvil lo visite en el lugar que usted considere conveniente y atienda su pedido, todo eso sin tener que ir al taller y sin costo adicional por el servicio.

“Vimos la necesidad de ofrecer a nuestros clientes nuevas alternativas que brinden ahorro de tiempo, dinero y sobre todo comodidad”, dice Diego De los Reyes, gerente general de llantas247.com al explicar el motivo que lo llevó a incursionar en este moderno servicio que ha crecido en varias direcciones.

Juan Esteban Sáenz, principal de PATIOtuerca.com optó por CarSync, una aplicación para conectar al auto con el conductor a través de un smartphone.

“La aplicación, que es desarrollada por la empresa ecuatoriana Location World, fue creada con el objetivo de revolucionar el mercado, convirtiendo al vehículo en auto inteligente a través de un dispositivo GPS que se conecta directamente con su celular. Puede ser su guía de ruta en los viajes, le informa si su coche fue encendido (intento de robo), brinda asistencia mecánica e incluso sirve para abrir la puerta del automóvil si usted dejó olvidada las llaves adentro”, detalla.

Geovanni Proaño, gerente nacional de servicios de Teojama Comercial, pone a disposición el auxilio express en diversos puntos del país.

“Tenemos cinco talleres móviles en: Quito (2), Ambato (1), Cuenca (1) y Guayaquil (1). El sistema funciona en base a la generación de citas; cuando es dentro de la provincia se agenda la atención en 48 horas, si es fuera toma cinco días, porque debemos planificar el viaje de la unidad”, indica.

Mauro Baldeón, de mantallanta.com decidió expandir el negocio a diversos rincones del país, asociándose con talleres que le permiten atender rápidamente a su clientela.

“Por ahora solo trabajamos con llantas, aros y baterías, pero tenemos la intención de incluir otros repuestos. Los pedidos se los puede realizar mediante nuestra web, donde se incluyen los precios y los diversos modelos a disposición. Si requieren de asesoría también la brindamos y el envío a domicilio es gratis”, acota.

Rafael Portilla, country manager de OLX Ecuador, dice que su empresa publica “19.400 anuncios mensuales, relacionados a accesorios automotrices, registrando un promedio de 50.400 respuestas”.

La tecnología avanza exponencialmente y el mercado de los vehículos no podía quedarse fuera. Hay quienes aún prefieren la atención personalizada, pero la modalidad on line gana espacio entre quienes desean tener siempre a punto su coche, sin visitar el taller.