Actualidad

Olmedo gana y Macara se asegura el primer puesto

Olmedo anotó en la primera oportunidad clara que tuvo en el segundo tiempo.

El único gol del compromiso fue de Nicolás Ortiz a los 56 minutos.

Olmedo de Riobamba derrotó a Independiente del Valle por 1-0, la tarde de este miércoles 23 de octubre de 2019, en el estadio Fernando Guerrero Guerrero.

El único gol del compromiso fue de Nicolás Ortiz a los 56 minutos. Con ese tanto liquidó dos peleas. La primera fue por el primer lugar de la tabla general. Independiente del Valle era el único que podía alcanzar a Macará en el liderato. Pero este resultado le dejó sin posibilidades.

La segunda batalla era en la parte baja. Matemáticamente, Olmedo aún tenía posibilidades de perder la categoría. Pero, los tres puntos le hicieron inalcanzable para el América de Quito.

Durante los noventa minutos Independiente del Valle fue superior. Tuvo más tiempo el balón pero no pudo concretar. Una y otra vez se chocó contra la resistencia del golero Iván Brun.

▶ Lea: LigaPro: nuevo formato de torneo para el 2020

Mientras, Olmedo anotó en la primera oportunidad clara que tuvo en el segundo tiempo. Ortiz aprovechó un rebote dentro del área, después de una jugada de pelota quieta, y definió sin marca.

La respuesta del Valle llegó de inmediato, pero el remate de Efrén Mera dio en el vertical. Después, Brun sacó un balón del ángulo tras un tiro libre del mismo Mera. Y en la última jugada Jahir Angulo salvó en la línea de sentencia.

Independiente del Valle ahora se enfocará en la final de la Copa Sudamericana, que será el 9 de noviembre en Paraguay, contra Colon de Santa Fe.