Referencial. Olmedo tiene un partido diferido que cumplirá el 27 de octubre contra Independiente del Valle, en casa.

Olmedo empata y se aleja del descenso

El conjunto dirigido por Ricardo Dillon quedó a ocho puntos del penúltimo lugar.

Salvo una catástrofe, Olmedo de Riobamba seguirá en la serie A de la LigaPro Banco Pichincha. La noche de este viernes 18 de octubre de 2019, el cuadro riobambeño empató como local 0-0 con Universidad Católica.

El conjunto dirigido por Ricardo Dillon quedó a ocho puntos del penúltimo lugar y solo restan dos jornadas para el cierre de la primera etapa. Además, tiene un partido diferido que cumplirá el 27 de octubre contra Independiente del Valle, en casa.

Este partido quedó marcado por la actitud de un puñado de hinchas riobambeños. Cerca de diez personas fueron a un costado de los graderíos y exhibieron una bandera gigante que tenía escrito “Fuera Mayra, Riobamba te lo pide”. Eso fue dirigido a Mayra Argüello, presidenta de la institución.

En la cancha, Universidad Católica dominó durante el primer tiempo, aunque tuvo problemas para superar al arquero Iván Brun, quien salvó a su portería en tres claras ocasiones.

Mientras, Olmedo se defendió con orden y poco a poco fue sacando a los camaratas hasta la mitad del campo.

En la complementaria, en cambio, los dos equipos fueron ofensivos. Las más claras estuvieron para el local, pero Hernán Galindez respondió.