OLA
Diligencia. Ola Bini y su defensor, durante una de las audiencias en el Complejo Judicial Norte.Archivo

Ola Bini será juzgado en enero de 2022

El informático fue investigado por la Fiscalía por la presunta vulneración a los sistemas informáticos

Tres días está previsto que dure el juicio en contra del informático sueco Ola Bini, convocado para los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de enero de 2022.

El desarrollador deberá acudir ante el tribunal de juicio a las 08:30 y presentar pruebas de descargo por la acusación de presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos, delito por el que le investigó la Fiscalía en abril de 2019.

“En el nuevo señalamiento realizado para la audiencia de juicio de Ola Bini solo esperamos que al fin la Justicia ecuatoriana se reivindique y deje de ser un instrumento de persecución en contra de defensores de derechos humanos. No queda otro camino que ratificar la inocencia de Ola”, señaló Carlos Soria, defensor del procesado.

La Fiscalía tiene previsto presentar el testimonio de 53 testigos y peritos entre los que se convocará a policías que intervinieron en el caso. La empresa CNT presentará a seis testigos y Ola Bini anunció 42 testimonios.

OLA BINI

El caso de Ola Bini cumple dos años sin una resolución judicial

Leer más

Entre los convocados están el expresidente Lenín Moreno y la exministra de Gobierno María Paula Romo. Para su comparecencia el tribunal dispuso se oficie al Ministerio de Relaciones Exteriores porque los exfuncionarios se encuentran en Estados Unidos y se presentarían por vía Zoom.

El primer intento por juzgar a Bini se dio en octubre. El llamado a juicio como autor del delito se resolvió el 29 de junio. Pablo Coello (ponente), Fanny Altamirano y Milton Maroto integran el tribunal que juzgará al sospechoso.