La oferta. Locales de ropa como Super Éxito adaptan su oferta al mal tiempo. En la tienda de Mall El Fortín se manejan descuentos de hasta el 50 %.

Ofertas y becas incentivan la compra escolar en los malls

A menos de un mes de que se inicien las clases en la región Costa, los centros comerciales dan a conocer la oferta escolar para esta fecha. Buscan no solo pelear parte del mercado que, de largo, posee el centro de la ciudad, sino reanimar la baja deman

A menos de un mes de que se inicien las clases en la región Costa, los centros comerciales dan a conocer la oferta escolar para esta fecha. Buscan no solo pelear parte del mercado que, de largo, posee el centro de la ciudad, sino reanimar la baja demanda que caracteriza a estos meses de contracción económica.

Con campañas que promueven el ahorro, los malls arrancaron esta semana promociones y concursos que permitirán a los padres de familia comprar a mejores precios los útiles e indumentaria que sus hijos requieren para el regreso a clases.

Un gran letrero que dice “Precios recortados” recibe por estos días a los clientes de Super Paco, en Mall del Sol. Una promoción que, en palabras de su administrador, Christian Saravia, “permite a la tienda contar con precios mucho más competitivos con relación a otros lugares y dar mejores facilidades de pago con tarjetas de crédito, 12 meses sin intereses, más dos meses de gracia”. Un cuaderno académico grande, marca Estilo, por ejemplo, que hace unas semanas costaba cerca de $ 8, ahora se lo puede conseguir en $ 6,73. Las 50 hojas de papel bond A4, que antes estaban a $ 1,12, hoy cuestan $ 0,84.

Esta firma es parte del grupo de 10 locales que, hasta el 26 de abril, manejarán descuentos de hasta el 50 % en artículos escolares. Así lo explica Tatiana Acaiturri, subgerente de marketing de Mall del Sol. Tomando en cuenta la coyuntura que se vive, dice, “hemos tratado de que nuestras promociones sean lo más efectivas posibles. En Pinto, por ejemplo, se están ofreciendo artículos desde los $ 10. Otros están aplicando el dos por uno, descuentos en el segundo artículo y así”.

La temporada de compra también se inició esta semana en Mall El Fortín “y eso se nota cada vez más al ver a más padres de familia recorrer tiendas para cotizar precios”. Franklin Barreno, gerente de marketing de este centro comercial, dice que ellos también se han preparado para atender esa necesidad, marcada por el menor poder adquisitivo que tiene el público que los visita. Destaca entre la oferta la liquidación de zapatos deportivos de Marathon (donde los precios van desde los $ 19 a $ 39,90) y los descuentos de hasta el 50 % y el 20 % que se aplican en tiendas como Super Éxito y D’Pisar en camisas y zapatos, respectivamente.

En el caso de CityMall, el ‘Descuentón Escolar’ arrancará este lunes, no solo con ofertas de hasta un 60 %, sino con otros incentivos que motiven la compra. Por cada $ 20 en facturas acumuladas, los clientes podrán participar en sorteos de tabletas y útiles escolares.

Los premios serán ese otro gancho fuerte que los malls utilizarán para atraer mayor clientela. En el caso del Mall del Sol, por cada $30 en compras se invita al público a participar en el sorteo de cinco tabletas y 100 mochilas escolares equipadas. Otros centros comerciales, en cambio, optaron por la oferta de becas.

En Mall del Sur, por cada $ 20 en compras hay opción de participar por 10 becas estudiantiles, valoradas en $ 1.000 cada una. En el Policentro, hasta el 30 de abril, por cada $ 25 de facturas acumulables, podría ser uno de los cuatro ganadores de un año escolar gratis, valorado en un máximo de $ 2.500. Adicionalmente se sortearán 10 cámaras Go Pro Hero.