
La oferta china para dragar es la mejor
La Municipalidad, a través de la Secretaría de la Comisión Técnica, determinó que la empresa Dredging International N. V. y el Consorcio CRBC-Shanghai Dredging establecen rangos de valores para el costo de la tasa a cobrar por TRB (toneladas de registr
Los anteproyectos presentados el viernes darán los insumos para elaborar las bases para la convocatoria para la profundización del canal de acceso a las terminales privadas de la ciudad, incluyendo el mantenimiento, operación, financiamiento y transferencia.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de la Comisión Técnica, determinó que la empresa Dredging International N. V. y el Consorcio CRBC-Shanghai Dredging establecen rangos de valores para el costo de la tasa a cobrar por TRB (toneladas de registro bruto) por tráfico en el canal.
Por lo tanto el Municipio de Guayaquil considerará, en lo pertinente, el contenido de los anteproyectos presentados como parte de los insumos para la elaboración del anteproyecto de dragado.
Pero la mejor propuesta es la del consorcio chino: primero tiene una tarifa menor a la de Dredging y, segundo, no pone las condiciones de la belga. Uno de los requisitos de Dredging al Cabildo es que garantice el tráfico de buques, con lo que no está de acuerdo el alcalde Jaime Nebot, según conoció Diario EXPRESO.
Calificado el proyecto y convocado el respectivo proceso, todas las ofertas que se presenten (hayan intervenido o no en la etapa de manifestación de interés) partirán en igualdad de condiciones, es decir no tendrán ventaja alguna, por ninguna razón, consideración o circunstancia, en relación con las otras ofertas que se presenten.
Las compañías que están interesadas en dragar el canal de acceso son Dredging International Marine & Waterway Solutions; Jan de Nul NV; RCD Consulting de Residuos; Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) EP 5; China Road And Dridge Corporation (sucursal Ecuador); Rohde Nielsen A/A; China Harbour Engineering Company Ltd. Sucursal Ecuador (que construirá el puerto de Posorja); Sinohydro Corporation Limited; ERS Group of Company Servicios de Dragas de la Armada; Boskalis; Van Oord & Asociados; y Macon Charter B. V.