Los secuestrados permanecían en el consultorio de una odontóloga.
Los secuestrados permanecían en el consultorio de una odontóloga.Carlos Klinger

Una odontóloga y su familia son detenidos por el secuestro de 5 personas

Las víctimas son oriundas de Manabí y Los Ríos. Los tenían amarrados

Cinco personas permanecían contra su voluntad en un inmueble situado en la cooperativa El Ceibal, en el sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil. Ellos fueron traídos con engaños, los contactaron por redes sociales.

Domingo de terror: Tres muertos en ataques a bala en Manta.

Manta: Dos balaceras simultáneas dejan 3 fallecidos y 9 heridos

Leer más

Dos de las víctimas son oriundas del cantón Manta, provincia de Manabí y tres del cantón Montalvo, Los Ríos. La liberación se registró la noche de este domingo 25 de junio.

El subteniente Kevin Vera, del distrito Florida informó que los secuestrados fueron contactados a través de redes sociales por personas que les ofrecían fuertes sumas de dinero a un bajo interés.

"Para convencerlos les mostraban videos y fotos de fajos de dinero. El sábado llegaron los de Manta a quienes les ofrecieron $ 50 mil, el domingo los de Montalvo a quienes les dijeron que les iban a prestar $ 500 mil", explicó el oficial de la Policía.

Sostuvo que la alerta a la Policía se dio por el ECU-911, luego de que uno de los secuestrados se liberara y escapara del inmueble, propiedad de una odontóloga y cuyo hijo sería quien brindaba custodia a las víctimas.

Yaku- elecciones- socialistas

Yaku Pérez rechaza la candidatura de Tito Tomalá y le retira el respaldo

Leer más

"El hijo de la doctora era quien estaba al cuidado de los afectados. El esposo de la señora estaba en la casa en el momento en que llegamos. Las víctimas son 4 hombres y una mujer", informó el subteniente Vera.