Ochoa señaló que nunca recibió dinero, se trató de audiencias de cinco minutos, asuntos varios.

Ochoa y Cuesta dieron version por Sobornos 2012-2016

Ochoa es uno de los mencionados en el archivo Verde Final que fue hallado en la computadora atribuida a Laura Terán.

Caupolicán Ochoa, abogado del expresidente Rafael Correa y el asesor del presidente Lenín Moreno dieron versión en la Fiscalía por el caso Sobornos 2012-2016. Ochoa es uno de los mencionados en el archivo Verde Final que fue hallado en la computadora atribuida a Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, exasesora del despacho de Correa.

En 63.000 hojas de Excel se encuentran las supuestas evidencias de una estructura formada por funcionarios públicos, liderados por Correa, dedicada a la captación de dinero para movimiento PAIS. La Fiscalía investiga los supuestos aportes ilegales de contratistas estatales al movimiento de Correa para supuestamente sostener el proyecto político del expresidente.

Ochoa señaló que nunca recibió dinero, se trató de audiencias de cinco minutos, asuntos varios.

Dijo que para él solo existen ‘referencias laterales, marginales’. Indicó que la Fiscalía ha tardado un poco buscando referencias y no ha encontrado nada. Insistió que se trata de situaciones por su actividad laboral que en algún momento presentó cuando asesoraba a una autoridad.

Santiago Cuesta se mostró dispuesto a ir a la Fiscalía todas las veces que sea requerido. Se refirió en términos despectivos hacia Fernando Villavicencio el activista que develó el caso Arroz Verde. “Deje de ser estúpido”, dijo.

Consideró que tienen que ser investigados todos y luego la Fiscalía determinará quiénes tienen que ser vinculados. Reiteró que la justicia es independiente. Recordó que él entregó parte de los archivos que Villavicencio habría mutilado. En este caso en el que son investigados Alexis Mera y la exministra María Duarte. El jueves la fiscal Diana Salazar pidió fecha para vincular a 22 personas, entre ellos Rafael Correa y Jorge Glas.