Actualidad

Fallecidos y heridos deja un accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta

El siniestro se registró la madrugada de este sábado 10 de abril. Las cifras preliminares señalan al menos ocho fallecidos y 20 heridos

ACCIDENTE PAPALLACTA
Percance. Cerca de las 07:00 el bus fue extraído del abismo en el que cayó la madrugada de este sábado 10 de abril.Gustavo Guamán

Nuevamente la vía Pifo-Papallacta se tiñe de sangre. El reporte preliminar da cuenta de al menos ocho personas fallecidas y 20 heridas producto de la caída al abismo de un bus de la cooperativa Putumayo que cubría la ruta Shushufindi- Quito

Ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada de este sábado 10 de abril de 2021, La alerta ingresó al Sistema de Emergencias ECU911 a las 03:58 de este sábado. Informaba de la caída al abismo de un bus de transporte interprovincial, en el Km. 6 de la vía Pifo – Papallacta, en la denominada Curva de la Muerte.  

Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y de la Policía. Según información preliminar de los policías se trató de una pérdida de carril más volcamiento, producto del que resultaron hasta ese momento 12 personas heridas y dos fallecidas, entre ellas una menor de edad.  

El bus se accidentó el 14 de agosto. Los pasajeros era de nacionalidad venezolana y colombiana.

Media tonelada de marihuana hallada en bus accidentado en via Pifo-Papallacta

Leer más

La magnitud del siniestro hizo necesaria la presencia de unidades del Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Ecuatoriana para la atención de los afectados. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el bus cubría la ruta Shushufindi-Quito. Había salido desde la terminal con cinco pasajeros recibiendo más usuarios en Lago Agrio por lo que se desconocía el total de viajeros.

La nevada ocasionó que varios tramos de la ruta quedaran congelados.

La via a Papallacta ya esta habilitada

Leer más

Cinco hombres, tres mujeres y cuatro menores de edad recibieron atención y fueron llevados a los hospitales de Los Valles, Enrique Garcés, Pablo Arturo Suárez, Docente de Calderón y clínica Tumbaco, para recibir atención especializada.  

Hasta el sitio también llegaron miembros de la Dinapen para atender a dos menores de edad que habían perdido a sus padres. 

En total al sitio llegaron seis patrulleros, dos unidades de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, dos del Cuerpo de Bomberos, seis ambulancias, un tanquero de la Unidad de Fuerza de tarea. En las primeras horas las unidades que atendieron la emergencia habían reportado 20 personas heridas y cinco fallecidas.

La Agencia Nacional de Tránsito indicó a las autoridades que el automotor sí contaba con cámaras por lo que los investigadores revisarán los videos para determinar las causas del siniestro.