Difusión. La Interpol colocó en la lista de difusión roja a Carlos Pareja.

Solo uno de los ocho buscados aparece en la lista de difusion roja de la Interpol

Hace más de una semana, el Gobierno aseguraba que ocho presuntos implicados en el caso de supuesta corrupción en Petroecuador ya tenían orden de captura internacional y boleta de difusión roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (Inter

Hace más de una semana, el Gobierno aseguraba que ocho presuntos implicados en el caso de supuesta corrupción en Petroecuador ya tenían orden de captura internacional y boleta de difusión roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Hasta ayer, sin embargo, solo uno aparecía en la base de datos de la organización. La información personal y una foto de Carlos Eugenio Pareja Yannuzzelli fueron subidas a la red la noche del miércoles.

El exministro de Hidrocarburos y expresidente de Petroecuador (ambos cargos desempeñados durante el Gobierno de la autodenominada revolución ciudadana) es investigado por el supuesto delito de cohecho.

Pero solo está él. El viernes 28, el ministro del Interior, José Serrano, aseguró que los datos de otros seis acusados ya estaban en la base de la Interpol. No fue posible encontrarlos en una búsqueda efectuada ayer.

¿Quiénes son? Los seis sospechosos son empresarios privados que fueron proveedores de Petroecuador. En la lista están Arturo Escobar, Andrés Baquerizo, Jaime Baquerizo, Arturo Pinzón, Humberto Guarderas y Glenda Meza. El último buscado es Fabricio Yannuzzelli.

El 21 de octubre, la jueza de la Unidad Penal de Pichincha, Karen Matamoros, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de todos ellos.