Juna, de 19 años, ha realizado 90 exposiciones, entre individuales y colectivas, en distintos países.

La obra de un guayaquileno se presenta en la ciudad natal de Leonardo Da Vinci

El trabajo de Juan Andrés Juna estará expuesto en el Museo de Leonardo Da Vinci, en Italia, por conmemorarse 500 años de la partida del artista.

Una obra del artista visual guayaquileño, Juan Andrés Juna, estará expuesta este jueves y viernes en el Museo de Leonardo Da Vinci, en Italia, por conmemorarse 500 años de la partida del artista.

Antonio Giannelli, Presidente de la Associazione I Colori per la Pace, con sede principal en La Toscana (Italia), realizó una invitación especial a Juna para que una de sus obras sea parte de esta muestra de arte en el Museo de Leonardo Da Vinci, situada en Vinci, la ciudad natal del maestro italiano.

Juna preparó una obra dedicada al también escultor y filósofo, titulada Pittore Mundi (el Pintor del Mundo), como muestra de admiración a su trabajo, y que fue recibida por Giuseppe Torchia, alcalde de la ciudad donde se lleva a cabo la muestra.

La carrera artística de Juna, quien en el 2017 expuso ante siete mandatarios que asistieron a la cumbre del Grupo de los Siete (G7), también en Italia; empieza a los cinco años, compitiendo en concursos de arte y triunfando a nivel local y nacional.

A través de su talento y trayectoria, precisa Edgar Erazo, presidente de Colori per la Pace Ecuador, ya a los 15 años fue seleccionado por la Exposición internacional Colori per la Pace de Italia, siendo designado artista referente para América.

Hoy con 19 años, el pintor ha realizado 90 exposiciones entre individuales y colectivas, siendo apreciadas sus obras en países como Francia, Rumania, Bélgica, Ucrania, República Checa, Reino de Tonga, Emiratos Arabes Unidos, Brasil, Australia, Japón y Estados Unidos.