Barcelona y Emelec tendrán varios ausentes para la penúltima fecha del campeonato.

Obligados a cambiar

En la recta final del torneo ecuatoriano, ambos clubes del Astillero comparten el mismo problema: bajas sensibles en su alineación. Barcelona irá hasta Ambato para firmar la estrella 15 contra Mushuc Runa, mientras que Emelec recibirá en su estadio a U

En la recta final del torneo ecuatoriano, ambos clubes del Astillero comparten el mismo problema: bajas sensibles en su alineación. Barcelona irá hasta Ambato para firmar la estrella 15 contra Mushuc Runa, mientras que Emelec recibirá en su estadio a Universidad Católica.

Los toreros que irán al Bellavista con la consigna de ganar para sellar su gran año con el título, perderán a su segundo goleador, Ely Esterilla; a Marcos Caicedo, jugador con un segundo semestre excelente y que llegó a la selección ecuatoriana de fútbol; y a su volante de corte Gabriel Marques, otro que se consolidó en esta temporada.

Por Emelec, Alfredo Arias tiene una tarea complicada, sobre todo en el sector defensivo. Con tres zagueros centrales suspendidos, el charrúa optaría por un debutante, Marlon Mejía, quien en divisiones inferiores fue capitán y pareja defensiva con Fernando Pinillo.

Casi nunca un técnico ubica a un debutante en una definición de campeonato, sobre todo considerando que Emelec aún dispone de posibilidades matemáticas para forzar una final y no tiene margen de error, pero se debe a la ausencia de los tres centrales habituales.

Difícil tarea para ambos estrategas uruguayos. Emelec espera otro resbalón de Barcelona, que debe ganar para sellar su histórica campaña.

Los expertos de Expreso

Son referentes

Marques va muy bien por el medio, Esterilla y Marcos son referentes, es por eso que creo que Barcelona sentirá la baja de estos jugadores. Tienen una buena banca, pero creo que hay posiciones como la de Esterilla que no tienen reemplazo. No será un partido fácil.

Poco habitual

Es fuera de lo común hacer debutar a un jugador que nunca ha jugado en esta fase final, pero Marlon (Mejía) tiene mucha clase y una trayectoria bastante amplia en Emelec. Fue muy niñito al club. Sé que cuando arranque el partido estará tranquilo.

Mejía siente el respaldo del plantel

El futbolista de 22 años creció en las formativas de Emelec y ha entrenado con el primer equipo.

“Lo ha hecho muy bien. Tiene personalidad, jugó en las categorías menores de la selección de Ecuador, ahora tiene la oportunidad”, comentó su compañero Byron Mina.