Los investigadores indican que este hallazgo puede motivar a la población a perder peso.

Estar obeso a los 60 anos acelera el envejecimiento cerebral

Controle su peso si no quiere que su cerebro parezca el de una persona diez años mayor.

Estar con sobrepeso es de por sí malo, pero cuando este exceso de libras se mantiene a los 60 años, su cerebro mostrará las consecuencias, pues envejecerá de manera acelerada al menos una década.

La investigación publicada en la Academia Americana de Neurología explica lo que ocurre y que también ha sido demostrado en otros estudios: las personas con cinturas más grandes y un Índice de Masa Corporal (IMC) más alto tienen más probabilidades de adelgazar en el área de la corteza cerebral. En otras palabras, la obesidad está relacionada con una reducción de la materia gris del cerebro.

Los investigadores indican que este hallazgo puede motivar a la población a perder peso, sobre todo si se considera que el envejecimiento del cerebro está asociado a problemas de memoria y del pensamiento.

La obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial, pues se ha vinculado con cáncer, diabetes y problemas de circulación. Además, a medida que la persona avanza en edad, su cerebro parecería el de una persona 10 años mayor y eso generaría mayor dependencia.

Para desarrollar este estudio, los investigadores analizaron el estado de salud de 1.289 personas con un promedio de edad de 64 años, divididos en tres grupos: con peso normal, con sobrepeso y con obesidad.