SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

El número de especies de aves se incrementa en las Galápagos y Ecuador

Existen registros de nuevas aves que ya tienen documentación. Algunas son sumamente raras

Incremento. Se lleva un registro más amplio de las especies nuevas que viven en el país y en el archipiélago

Incremento. Se lleva un registro más amplio de las especies nuevas que viven en el país y en el archipiélagoGustavo Guamán

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En Ecuador existe un total de 1.722 especies de aves, de ellas 1.673 han sido documentadas con evidencia y 49 aún requieren documentación sólida para confirmar su presencia efectiva en el país.

La información incluye registros documentados de especies raras o poco frecuentes, entre ellas siete aves antes consideradas hipotéticas, raras y errabundas. También aparecen datos de 16 especies en las mismas condiciones en Galápagos, así como otros registros destacados para las islas y el continente.

El pato Porrón Sureño que en Ecuador es críticamente amenazado de extinción; la Agujeta Pico largo; el Chorlo del Pacífico; la Gaviota de Bonaparte, el Pingüino de Humboldt; la Garza Rojiza, el Atrapamoscas Gris, Petrel Gigante y Zarapito Americano, son parte de la lista que maneja el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), donde intervinieron varios expertos.

tracking