WhatsApp Image 2022-08-19 at 5.04.54 PM
Caso. Leandro Norero y sus hermanos Israel Norero y Jhoanna Maribel Zambrano comparecieron desde la cárcel de Latacunga.Captura de pantalla

La Fiscalía busca incluir a nuevos sospechosos en el caso Norero

En la investigación por presunto lavado de activos contra Leandro Norero aparecen nombres como su cuñado, una socia y dos empresas 

Este viernes 19 de agosto de 2022 se instaló la audiencia de vinculación. Norero, su hermano Israel Norero y su media hermana Jhoanna Maribel Zambrano presenciaron la diligencia desde la cárcel de Latacunga, vía telemática.

Entre las personas que se busca vincular están el cuñado de Norero (hermano de su esposa) y una mujer que aparece como socia de Lina Paola Romero Vargas (esposa de Norero). Esta mujer es clave para entender la compra de la casa de Samborondón que años antes le perteneció a Xavier Jordan, prófugo en EE. UU. por una trama de corrupción en los hospitales públicos.

Mansión allanada de Leandro Norero

Caso Norero: se falsificaron firmas para ocultar bienes

Leer más

Durante toda la mañana, la fiscal del caso enumeró los elementos de convicción al juez Ronald Guerrero. Por la tarde, este decidió suspender la diligencia y reinstalarla el martes 23 de agosto a las 09:30.

Los defensores de Norero presentaron un documento en el que pintaban a su cliente como un millonario inversionista. Esto también será analizado por el juez para dar su fallo.

La diligencia se desarrolló de forma telemática y el juez ordenó que los medios de comunicación y el público fueran echados de la sala virtual, pese a que el caso no tiene una declaratoria para restringir el acceso.

De hecho, una ciudadana citó su derecho a la publicidad y a estar informada. Pero el juez zanjó la discusión con una sentencia: “Esta audiencia la manejo yo y no pueden estar”. Así se llevó a cabo la vinculación.