Galápagos. Los turistas no pueden quedarse más de 60 días en las islas.

Nuevos requisitos para ingresar a Galapagos aun no seran aplicados

Las regulaciones que hacen más estricto el control de turistas nacionales y extranjeros a las islas Galápagos requieren una mayor socialización.

Las regulaciones que hacen más estricto el control de turistas nacionales y extranjeros a las islas Galápagos requieren una mayor socialización. Por eso, las medidas anunciadas la semana anterior aún no serán aplicadas y, mientras tanto, la entrega de requisitos será voluntaria y no de carácter obligatorio.

Según informó el Consejo de Gobierno de Galápagos, esta medida se toma por pedido de varios actores involucrados en la implementación del Reglamento de Migración y Residencia para las islas. El fin, se precisa, es para que “la resolución sea socializada de manera efectiva, sea aplicada de forma correcta y no haya opciones de cometer errores” que puedan causar molestias a los viajeros y a los residentes.

La normativa establece, entre otras cosas, que los viajeros que lleguen a las islas deben contar con el pasaje de ida y vuelta y una reservación en un hotel o en un tour navegable, de acuerdo a las fechas de su pasaje, o una carta de invitación para permanecer como invitado de un residente permanente o temporal en la provincia de Galápagos, por el tiempo determinado máximo de hasta 60 días.