Nuevos requisitos para ingresar a Galapagos aun no seran aplicados

  Actualidad

Nuevos requisitos para ingresar a Galapagos aun no seran aplicados

Las regulaciones que hacen más estricto el control de turistas nacionales y extranjeros a las islas Galápagos requieren una mayor socialización.

Galápagos. Los turistas no pueden quedarse más de 60 días en las islas.

Las regulaciones que hacen más estricto el control de turistas nacionales y extranjeros a las islas Galápagos requieren una mayor socialización. Por eso, las medidas anunciadas la semana anterior aún no serán aplicadas y, mientras tanto, la entrega de requisitos será voluntaria y no de carácter obligatorio.

Según informó el Consejo de Gobierno de Galápagos, esta medida se toma por pedido de varios actores involucrados en la implementación del Reglamento de Migración y Residencia para las islas. El fin, se precisa, es para que “la resolución sea socializada de manera efectiva, sea aplicada de forma correcta y no haya opciones de cometer errores” que puedan causar molestias a los viajeros y a los residentes.

La normativa establece, entre otras cosas, que los viajeros que lleguen a las islas deben contar con el pasaje de ida y vuelta y una reservación en un hotel o en un tour navegable, de acuerdo a las fechas de su pasaje, o una carta de invitación para permanecer como invitado de un residente permanente o temporal en la provincia de Galápagos, por el tiempo determinado máximo de hasta 60 días.