Sitio. La Pedro Menéndez concentra el mayor número de infractores.

Los nuevos radares detectan el 68 % de las infracciones

De las 8.101 infracciones detectadas por los fotorradares urbanos entre el 24 y 30 de abril, 5.518 fueron registrados por los 9 dispositivos que entraron a operar hace una semana en 7 puntos dentro del perímetro de Guayaquil, lo que representa un 68 %

De las 8.101 infracciones detectadas por los fotorradares urbanos entre el 24 y 30 de abril, 5.518 fueron registrados por los 9 dispositivos que entraron a operar hace una semana en 7 puntos dentro del perímetro de Guayaquil, lo que representa un 68 % de las contravenciones.

Los otros 29 dispositivos distribuidos en varios puntos de la ciudad registraron 2.583 conductores que excedieron el límite de velocidad, es decir un 32 %.

Los nuevos equipos están ubicados en las avenidas 25 de Julio, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Manuel Gómez Lince (Isidro Ayora), Morán de Butrón, kilómetro 13,5 de la vía a Daule y Pedro Menéndez Gilbert.

Precisamente, la reubicación de los fotorradares se debió a que son los 7 puntos en donde se han incrementado los accidentes de tránsito debido al exceso de velocidad.

El dispositivo instalado en la Pedro Menéndez, a la altura de la ciudadela Río Guayas, concentra el grueso de los infractores, con un promedio diario de 209.4 contraventores. Le sigue el del kilómetro 13,5 de la vía a Daule, con 203.9 contravenciones.

Dentro de la ciudad, el límite de velocidad es de 70 k/h y 50 k/h para los vehículos livianos y pesados, en su orden.

El comandante de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), general Luis Lalama, señaló que algunos casos los límites superaron los 110 k/h.

Aclaró que los equipos fueron revisados de manera minuciosa para evitar errores.

“La idea no es cobrar multas, sino bajar los índices de accidentes”, expresó el director del Centro de Solución, Édgar Lupera.

JPZ

La cifra

30 por ciento del Salario Básico Unificado (SBU) es la sanción para los infractores.