Actualidad

Nuevos docentes titulares de la Universidad de Guayaquil reciben nombramientos

Ellos fueron los ganadores del V Concurso de Méritos y Oposición.

Los maestros firmaron la acción de personal que los acredita como docentes de la Universidad de Guayaquil (Martha Torres).

La Universidad de Guayaquil oficializó, este miércoles 2 de octubre, los nombramientos de los nuevos ganadores del V Concurso de Méritos y Oposición. Lo hizo durante un evento al que fueron convocados 65 docentes, a quienes les entregaron las acciones de personal, documento que les otorga la titularidad como maestros universitarios.

El acto realizado con este primer grupo de profesores se hace público por tratarse de los postulantes que, durante el proceso realizado en julio de 2016, lograron reunir el puntaje requerido, pero por circunstancias irregulares no fueron declarados ganadores en aquella época.

“Hoy se hace justicia con la entrega de nombramientos para que ustedes asuman las vacantes en sus respectivas facultades” expresó Roberto Passailaigue, rector y presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimientos Institucional (CIFI).

Passailaigue explicó que a los 65 docentes se les designará la carga horaria de aquellos que no fueron ratificados durante la revisión que hizo la CIFI al proceso del V Concurso por orden de la Corte Provincial de Justicia, al resolver la nulidad de los resultados del concurso y retrotraer el proceso a julio de 2016.

Como resultado del análisis también fueron ratificados 283 docentes cuyas acciones de personal serán enviadas a sus respectivas facultades.

Miguel Granja, abogado de profesión, fue uno de los maestros que recibió su acción de personal. Dijo que esta tarea aunque un poco tardía le satisface.

“Esperé esto hace dos años cuando concursé, pero por cuestiones ajenas a mi voluntad no se concretó mi posesión; ahora que ya se ha dado cumplimiento al mandato judicial, me siento contento”, manifestó, luego de firmar el documento que lo acredita como maestro de la Facultad de Ciencias Administrativas, donde dará la asignatura de Derecho.

David Castro, ingeniero comercial, con una maestría en Administración, es otro de los beneficiados con esta acción. “Me siento contento, ya que es un tema que legalmente he ganado.

Ahora trabajaré en la Facultad de Administración”, recalcó el profesional, quien durante este tiempo se ha dedicado a realizar actividades independientes, como consultorías y asesorías tributarias.

El acto se desarrolló en la sala de sesiones del Consejo Universitario. Allí asistieron los maestros, algunos de ellos, acompañados de sus familiares, quienes también festejaron ese triunfo.