
Nuevos directivos en Rentas y Aduanas
Marisol Andrade es ahora la directora del SRI, mientras que Carlos Andretta fue designado como director del Senae.
El presidente Lenín Moreno realizó, este 23 de mayo de 2018, dos nuevas designaciones.
Marisol Andrade Hernández es ahora la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), en reemplazo de Leonardo Orlando Arteaga, quien ocupó el cargo desde el 15 de febrero de 2016, durante la administración de Rafael Correa.
Andrade, de 37 años, es riobambeña y ha estado vinculada al SRI desde 2004. Desde entonces ha ocupado distintos puestos dentro de la institución. En 2014, pasó a ser directora regional de Chimborazo, hasta la fecha.
Asimismo, Moreno designó a Carlos Andretta como director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), en lugar de Mauro Andino Alarcón, quien asumió el cargo el 24 de mayo de 2017.
Andretta es un abogado guayaquileño de 42 años y su experiencia se ha desarrollado en el sector privado. De 2008 a 2013 fue director de asuntos corporativos de Cervecería Nacional. En 2013, se desempeñó como director del Centro de Asuntos Corporativos y Públicos Corpaffairs.
COMUNICADO OFICIAL | Designación de Marisol Andrade como nueva Directora General de @SRIoficialEc. pic.twitter.com/ZYVdYrFEZy
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 23 de mayo de 2018
COMUNICADO OFICIAL | Designación de Carlos Antonio Andretta Shumacher como nuevo Director General de @SENAE_Aduana. pic.twitter.com/G7RDZFidSS
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 23 de mayo de 2018