allanamientos Petro
Evidencias. El pasado 10 de febrero, agentes de la Policía recopilaron evidencias en domicilios y oficinas de exfuncionarios de la estatal.CORTESÍA

Caso Petroecuador: Fiscalía allanó dos casas en Quito y Chone

La Fiscalía y la Policía llegaron a dos inmuebles en Quito y Chone en los que incautaron documentos y dispositivos electrónicos

La noche del lunes 27 de febrero y la madrugada de este jueves 28 de febrero la Fiscalía y la Policía hicieron dos allanamientos en las ciudades de Quito y Chone, en Manabí. Según se informó en la cuenta Twitter de la Fiscalía, los domicilios allanados tienen relación con María José Romo. En las diligencias se incautaron documentos y dispositivos electrónicos que permitirían a ese organismo seguir con las investigaciones de posible corrupción en la estatal Petroecuador.

El inmueble allanado sería de la prima de la exministra de Gobierno María Paula Romo. Los allanamientos efectuados se suman a otros que hizo la Fiscalía el pasado 10 de febrero en domicilios y la estatal que llevaron incluso a los investigadores a las oficinas de la Secretaría Jurídica de la Presidencia. 

sote-marzo-2021-web-1024x574

Contratos con irregularidades entre Petroecuador y Geinco dejan millonaria glosa

Leer más

En esa oportunidad la Fiscalía llegó a los domicilios de Hugo Aguiar, exgerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, César Pazmiño y Marcos Miranda a quienes se investiga en el expediente fiscal.

El 10 de febrero, la Fiscalía informó en su cuenta Twitter que los allanamientos efectuados en domicilios y oficinas de exfuncionarios de Petroecuador eran dentro del caso que bautizaron como 'Encuentro' y que investiga una posible red de corrupción en las empresas públicas. Solo casi cinco horas después vino el reconocimiento de que se había tratado de un error y que en realidad las diligencias eran en el caso Petroecuador.

FFDpYyTWYAM22qL

María Elisa Soledispa es la gerenta de Petroecuador, tras la salida de Hugo Aguiar

Leer más

A Romo se la señala por una presunta solicitud de dinero para darle agilidad a procesos al interior de la estatal. Eso se reveló en partes de audios filtrados por un sitio digital que de inmediato recibió respuesta oficial de Hugo Aguiar. Él dijo que Romo no trabajó en su gestión y que solo estuvo en la entidad entre el 6 y el 27 de agosto de 2021 como asesora de la Subgerencia de Finanzas cuando Pablo Luna estuvo en el cargo.