Efectividad. El internacional español Álvaro Morata destaca por su visión de juego ofensivo y certeza para definir ante la red.

El nuevo viaje de Alvaro Morata

El delantero español tiene un acuerdo con el Manchester United luego de una temporada sin continuidad en el Real Madrid

El retorno de Álvaro Morada al Real Madrid en la anterior temporada tenía aires de revancha, luego de ser cedido a la Juventus. Ya había dado señales de querer volver en el 2015, cuando le marcó a los merengues el gol con el que los dejó fuera de la Champions. Qué mejor manera de mostrar su valía que anotándole a su anterior club, al que miraba con nostalgia desde lejos.

El Madrid, que tuvo que pagar a mediados del año anterior una cláusula de $ 35 millones para recuperarlo, lo reincorporó a sus filas, sin embargo, Morata no ha tenido el espacio que esperaba. “No quiere revivir una temporada como la última. Fue una gran campaña, pero le gustaría jugar más”, confesó su agente Juanma López.

Es que el ofensivo, que ya tiene un acuerdo con el Manchester United, no ha acumulado la cantidad de minutos que sin duda soñaba cuando optó por regresar (es el jugador número 17 de la plantilla, con 1.872 minutos) y, en especial, la sensación de que, por mucho que haga, siempre será un segundo plato para un Zinedine Zidane que hasta en los peores momentos ha mantenido su confianza en Karim Benzema.

Su falta de continuidad en el doce veces campeón de la Champions y la oferta de $ 9 millones al año como salario por parte del club inglés han convencido al delantero, no obstante ahora falta el sello de la negociación y para ello el Madrid espera una suculenta oferta del United, que convertiría a Morata en el jugador español traspasado por el más alto precio al exterior.