Un nuevo proceso de admision en la UArtes

  Actualidad

Un nuevo proceso de admision en la UArtes

La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) abre un nuevo proceso de admisiones para los bachilleres interesados en estudiar una de las siete carreras que oferta: Literatura, Cine, Artes Musicales, Producción Musical y Sonora, Artes Visuales, Creación Teatral y Danza.

Desde septiembre de 2015 la universidad implementó un proceso de admisiones paralelo al Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Este permite validar, además de las aptitudes intelectuales de los aspirantes, sus inclinaciones artísticas.

De ahí que para postular, los interesados deberán registrarse hasta el 24 de abril para rendir el ENES, y a la vez, inscribirse hasta el 2 de mayo al proceso interno de la UArtes.

El proceso interno de la universidad consta de la entrega de una carpeta -en físico o en línea- con documentación personal del aspirante, una carta de intención y una muestra creativa. La universidad evaluará estos recursos y, una vez convalidados los resultados del ENES, preseleccionará a un grupo de postulantes.

Los aspirantes preseleccionados participarán en talleres presenciales y una entrevista personal en la UArtes. De este grupo saldrá la nómina final para inscribirse al semestre de la Nivelación Emblemática en octubre de 2016, informaron los directivos. MTM