Actualidad

Armas, 200 metros de cable para internet, entre lo requisado en la cárcel de Cotopaxi

Al menos 11 reos involucrados en el ingreso de material fueron llevados a Flagrancia. Hay un nuevo director en ese reclusorio

cobo
Actividad. El director del SNAI Fausto Cobo hizo un recorrido en la cárcel de Cotopaxi.Cortesía

El ingreso de armas y artículos prohibidos a la cárcel de Cotopaxi no para. Este miércoles en un operativo efectuado por la Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) se decomisaron un arma de fuego marca Glock, 140 objetos cortopunzantes, 27 laptops, 27 celulares, 147 sobres de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros objetos prohibidos informó el SNAI.

Además se encontró 22 cargadores de laptops, 11 cargadores de celular, 45 auriculares, 30 herramientas de carpintería, cuatro routers, dos cámaras web de computadora, una radio grabadora, nueve mouse, una balanza digital, un medidor de energía, dos cadenas de plata.

También se hallaron 13 relojes de mano, seis pistolas de silicona, una máquina de tatuar, 71 pipas artesanales, un disco duro externo, 200 metros de cables de internet, un cartón de medicamentos sustraídos de los dispensarios médicos y dos parlantes.

Como consecuencia de la acción 11 privados de la libertad fueron llevados a Flagrancia por la presunta posesión de artículos prohibidos. 

La acción de control se hizo en un área específica en la etapa de mediana seguridad del centro Cotopaxi. Adicionalmente el director del SNAI Fausto Cobo posesionó al nuevo director de ese centro carcelario. Bolívar Garzón es el nuevo encargado de ese reclusorio en el que existen alrededor de 5.000 presos. 

FAUSTO COBO 1

Fausto Cobo: “la crisis carcelaria atenta contra los elementos del Estado”

Leer más

En ese centro en julio se registraron 19 fallecidos y más de 30 heridos tras un amotinamiento que provocó la destrucción de buena parte de la infraestructura carcelaria y la evasión de más de 140 reos. Hasta la semana pasada existía una veintena de presos que se fugaron del centro que no habían sido capturados. En lo que va del año cerca de 130 presos han sido asesinados.