Actualidad

Nuevo juez de garantías penitenciarias decide que alias JR solo sea trasladado a un hospital

Luego que sea atendido, el segundo al mando de Los Choneros deberá regresar a la Regional Guayas

HOPSITAL ABEL GILBERT PONTON
El nuevo juez dispuso el traslado de alias JR al hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil.CHRISTIAN VASCONEZ

La mañana del 28 de abril de 2022, la Corte Provincial del Guayas anunció que el nuevo juez de garantías penitenciarias que lleva la acción de habeas corpus del segundo al mando de Los Choneros, Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, resolvió trasladarlo a un hospital y no a su domicilio como se había concedido antes.

"El juzgador señala que existe un informe policial en el que se establece que el domicilio de la persona privada de libertad (PPL) no cumple con las condiciones mínimas de seguridad", señala el comunicado de la Corte. Además, explica que esto impide garantizar la vida tanto de alias JR como de los policías que lo custodian en el cantón El Triunfo.

FQ0IrIGWQAAYR88

Pedro Moreira, quien concedió un habeas corpus a alias JR, quedó fuera de la Función Judicial

Leer más

Asimismo, la Corte destaca que en ese cantón no existe un hospital de especialidades de tercer nivel que "permita atender cualquier emergencia en caso de quebrantamiento de la salud" de alias JR. Por lo cual, el nuevo juez de garantías penitenciarias dispuso el traslado del segundo al mando de Los Choneros al hospital Abel Gilbert Pontón.

Una vez que sea atendido, la Corte indica que alias JR deberá regresar a la cárcel Regional Guayas para seguir cumpliendo su pena.