LEONIDAS
Ceremonia. La semana pasada se realizó en Cotopaxi el cambio de mando en el MICC.Cortesía

El nuevo gobierno de la Conaie se posesionará el sábado en la comunidad Cochapamba de Saquisilí

Leonidas Iza fue designado como presidente de organización indígena en un congreso cumplido en Salasaca,  Tungurahua

La invitación a la posesión del nuevo gobierno de la Conaie circula en redes sociales desde hace varios días. Será en la comunidad Cochapamba del cantón Saquisilí de Cotopaxi. El último mensaje es protagonizado por Zenaida Yasacama. Ella, de la nacionalidad Kichwa de Pastaza, es la vicepresidenta de la agrupación indígena y representa a la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana ( Confeniae). 

"Hermanos y hermanas de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, te invitamos al cambio de mando y posesión del nuevo gobierno de la que se desarrollará el día 24 de julio de 2021", dice.

Con 821 votos se posicionó como nuevo titular al dirigente de la provincia de Cotopaxi.

Leonidas Iza es el nuevo presidente de la Conaie

Leer más

"Por la unidad y resistencia del movimiento indígena del Ecuador queremos que seas parte de este gran evento, todos somos Conaie' y te esperamos", invita.

Leonidas Iza es parte de los miembros del nuevo gobierno de la Conaie que se posesionarán ese día junto con Yasacama y ocho dirigentes de la organización.

La semana pasada Iza entregó el mando en el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) en una ceremonia en la que habló del fortalecimiento de la justicia indígena, dijo que el grupo está en mejores condiciones y llamó a "cultivar, a cuidar lo poquito que se va ganando". 

"Afianzaremos la unidad del movimiento indígena y el tejido organizativo del campo y la ciudad", es uno de los mensajes que se difunde en las redes sociales de la Conaie

Iza fue uno de los protagonistas de las violentas protestas de octubre de 2019 que paralizaron el país y provocaron pérdidas económicas, el incendio de la Contraloría, heridos y agresiones a policías, militares y personas ajenas al movimiento.