IMG20221205102501
El alcalde Manta, Agustín Intriago, dijo que la entrega es un aporte significativo a la economíaALEJANDRO GILER

Nuevo aeropuerto de Manta entró en operaciones

Después de 7 años y 6 meses la nueva infraestructura del Aeropuerto Eloy Alfaro entró en operaciones con vuelos locales. Se trabaja en abrir rutas a Galápagos y Estados Unidos.

Una inversión que supera los 27 millones de dólares se necesitó para edificar el nuevo aeropuerto Eloy Alfaro Delgado, en Manta, Manabí. El presidente Guillermo Lasso entregó oficialmente este lunes 5 de diciembre la obra.

Mesa Técnica de Salud

Guayaquil pasó de tener 320 casos de COVID a 1.810 en un lapso de tres semanas

Leer más

"Esto es desarrollo. Manabí se abrirá al mundo. Le pido a todos los ministros que espantemos la burocracia y logremos a finales de diciembre o inicios de enero que está provincia se conecte con el mundo", exhortó el Primer Mandatario.

La idea, según el presidente de la República es establecer viajes a Galápagos lo más pronto y asimismo conectar con destinos como New York y Miami. "Tengan la plena seguridad que hablaré con los principales de las líneas aéreas para consolidar estos objetivos y lo más pronto abrir nuevas frecuencias", dijo el presidente.

Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que hay diálogos con algunas líneas como Copa Airlines y JetBlue, las cuales se encaminan a conocer la potencialidad de conectarse con la provincia de Manabí.

"Cuando se toman decisiones de un Gobierno serio se dan cosas como está. Esto debía estar ya hace 5 años al menos, era inaudito que Manta no tuviera un aeropuerto con las condiciones del que estamos entregando", expresó el ministro.

El alcalde Manta, Agustín Intriago, dijo que la entrega es un aporte significativo a la economía y a la potenciación de Manta como destino que abre las puertas al mundo entero.

"El aeropuerto que recibimos va más allá de nueva terminal. El plan de Manta infinita que piensa en la gente y su bienestar, luego que estemos bien en materia de salud y mental entendemos que es primordial apalancar las economías", dijo.

Las autoridades indicaron que se trabaja en los procesos para la delegación del Aeropuerto Eloy Alfaro. Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Técnico Ciudadano para el Desarrollo del Aeropuerto dijo que existe una nueva intención de la Corea Airport Corporation para invertir en la ciudad.

"Se ha dado un paso importante en el ya tener lista la infraestructura. Ahora esperemos trabajar en los procesos de concesión. Estamos encaminados en aquello con una comisión integrada por el MTOP, Turismo, Municipio", destacó.