Jóvenes. La mayoría de los asistentes eran universitarios de Manabí.

Nueve ideas ‘Agrotech’ nacieron en un fin de semana

Una es Sigegan, un software de gestión ganadera inteligente para mejorar la calidad de la carne. Otra es Avisystem, un sistema ‘low cost’ para la alimentación automatizada de los pollos. Una tercera es Agroline, una plataforma tecnológica que elimina l

Una es Sigegan, un software de gestión ganadera inteligente para mejorar la calidad de la carne. Otra es Avisystem, un sistema ‘low cost’ para la alimentación automatizada de los pollos. Una tercera es Agroline, una plataforma tecnológica que elimina los intermediarios en el proceso de compra y venta de productos agrícolas... Y la ganadora: Súmate, una plataforma que conecta a emprendedores con inversionistas en el área agrícola.

Estas son solo cuatro de las nueve ideas que se trabajaron en el primer Startup Weekend Manabí, un evento de 54 horas en donde más de 70 jóvenes aprendieron a crear negocios rentables, que beneficien al sector agrícola e involucren componentes tecnológicos.

La cita arrancó el viernes 24 y culminó el domingo 26 de este mes, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week). La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam) fue la sede.

Startup Weekend es un campamento de entrenamiento para emprendedores, conocido como la mejor introducción a la cultura de startups en el mundo. Una experiencia desafiante, en la que los participantes tienen tres días para lanzar —junto a otros apasionados del emprendimiento— un plan de negocio viable, rentable e innovador con base tecnológica y visión global.

El equipo ganador recibió una entrada en el programa BizSparks de Microsoft, espacio de trabajo en el coworking de Espam, desarrollo completo de la línea gráfica por parte de Portal de Negocios y asesoría técnica en la ejecución de su proyecto por parte de la Prefectura de Manabí.