Actualidad

Nueve ecuatorianos habrían muerto en un incendio en Santiago de Chile

El incendio ocurrió en un campamento ilegal del norte de Chile, donde habrían estado habitando al menos 12 compatriotas 

El fuego consumió el lugar donde habitaban 12 ecuatorianos.
El fuego consumió el lugar donde habitaban 12 ecuatorianos.Cortesía

Al menos nueve ecuatorianos fallecieron la madrugada de este viernes 20 de mayo, en un incendio originado en el campamento ilegal Jesús de Nazareth, en la región de Tarapacá, al norte de Santiago de Chile.

Nina cuida las flores de su jardín frente a su casa destruida por proyectiles de alto calibre, en Baryshivka (Ucrania).

Nina Mikolaia mima los tulipanes rojos del patio de su casa bombardeada

Leer más

Según informaron medios locales, los fallecidos forman parte de una misma familia y son de nacionalidad ecuatoriana, aunque esa información aún no fue confirmada por las autoridades. Se supone esto porque en el lugar, cuando comenzaron a removerse los escombros, se hallaron varios documentos.

"Devastador despertar para la región, fallecieron al interior de una vivienda, en una toma en Alto Hospicio", dijo en Twitter el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

El incendio, que 'abrió' la madrugada del campamento Jesús de Nazaret, ubicado en el sector El Boro, en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, afectó a tres viviendas.

Chile arrastra desde hace años un déficit habitacional, que se ha agravado tras la ola de protestas de 2019, al pandemia y la llegada masiva de migrantes a través de pasos fronterizos en la frontera norte, principalmente venezolanos.