Cindy Cedeño (d) entrega el certificado a funcionarios de la Metropolitana.

Nueve consultorios juridicos gratuitos funcionan en Guayas

El de la Universidad Metropolitana recibe beneplácito para seguir funcionando.

La defensora pública provincial del Guayas, Cindy Cedeño, entregó el certificado de renovación de funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Universidad Metropolitana, sede Guayaquil, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos correspondientes.

En el evento de entrega, desarrollado el martes 5 de noviembre, la coordinadora de ese espacio, Jackeline Veira, destacó que a través de este “se realiza un trabajo interinstitucional, con la Defensoría Pública como ente rector, para brindar asesoría legal gratuita a las personas que no cuentan con los recursos para contratar un abogado particular. De esta manera, los ciudadanos acceden a una defensa técnica”.

La provincia del Guayas cuenta actualmente con nueve consultorios acreditados, los cuales se encuentran en las universidades: Espíritu Santo, Tecnológica ECOTEC, Laica Vicente Rocafuerte, Católica Santiago de Guayaquil, Pacífico, Metropolitana, Técnica Particular de Loja, sede Guayaquil; y dos en la Universidad de Guayaquil.