Actualidad

Nuevas reglas para los guias turisticos

Los ministerios de Turismo y Ambiente emitieron un acuerdo interministerial con el que expiden el Reglamento de Guianza Turística. Este busca garantizar la seguridad, la prestación de los servicios turísticos y regular la actividad de los guías turísticos.

El acuerdo determina los principios y criterios que deberán cumplir los guías para mejorar las diferentes actividades en las modalidades de operación turística de los atractivos que ofrece el país.

La normativa también establece la clasificación de los guías turísticos entre guía local, guía nacional, guía nacional especializado con sus sub-clasificaciones (patrimonio turístico y aventura). Ellos deberán cumplir con los requisitos, competencias y derechos establecidos en el acuerdo.

La cartera de Turismo proporcionará las facilidades para la capacitación, acceso y registro de los guías turísticos con la categorización anterior en la que se reconocerá las habilidades y competencias para la entrega de las credenciales con su nueva clasificación.

El acuerdo interministerial fue firmado por los ministros de Turismo y Ambiente, Fernando Alvarado y Daniel Ortega, en su orden, el pasado 19 de marzo en el cantón Limón Indaza. Entrará en vigencia luego de su publicación en el Registro Oficial.