Las tres ganadoras del certamen efectuado en Madrid.

La nueva representante de Guayaquil para Espana

María Gabriela Paz vendrá a Ecuador próximamente para reunirse con el alcalde de Guayaquil y el prefecto del Guayas.

El pasado 8 de octubre se eligió a la nueva representante de Guayaquil para España por los 196 años de independencia de la Perla del Pacífico, un evento que contó con varias participantes de esta ciudad. En la gala de belleza estuvieron Miss Ecuador en España 2016 Samira Xiomara Torres, Reina de Ambato en España; Katherine Elizabeth, Miss Quito en España, Andrea Rodríguez y otras beldades que acompañaron a las candidatas.

En la elección se escogieron cinco finalistas, quedando designada como Reina de Guayaquil en España 2016 la señorita María Gabriela Enríquez Paz, una estudiante de 19 años, el título de Virreina de Guayaquil en España 2016, recayó en Melanie Rivadeneira y la Estrella Doce de Octubre resultó Linda Katherine.

Las señoritas se comprometieron en realizar obra social a favor de los compatriotas que viven en España

De acuerdo a Rafael Raz, director del evento, la Reina de Guayaquil en la Madre Patria vendrá a Ecuador para tratar de reunirse con varias autoridades entre ellas, el alcalde Jaime Nebot y el prefecto del Guayas Jimmy Jairala. Su objetivo es establecer una alianza estratégica y producir algunos eventos que ayuden a la realización de obras sociales en beneficio de los ciudadanos que estén afrontando una crisis económica.