Curso de nivelación
En la Universidad de Guayaquil hay 540 aulas virtuales divididas en tres jornadas.Cortesía

Nueva prueba para el ingreso a la educación superior se aplicará en la segunda semana de agosto

El nuevo proceso de admisión iniciará con la fase de retorno a la educación superior. La inscripción para rendir los test se realizará la primera semana de julio

Los lineamientos y la estructura del nuevo proceso de admisión a la educación superior en Ecuador va tomando forma. El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, informó el pasado 22 de junio de 2021 que durante la segunda semana de agosto podrán rendir el nuevo examen 'Transformarse' quienes deseen acceder a universidades e institutos.

Clases hibridas

Lo presencial y virtual, juntos en una misma aula de clases

Leer más

Así mismo, detalló que las inscripciones para rendir esta prueba se efectuarán durante la primera semana de julio. 

Previo a esto, el nuevo sistema arrancará con la fase de retorno a la educación superior, entre el 24 y 26 de junio. Durante este periodo, los interesado en obtener un cupo deben solicitar autorización a la Senescyt para rendir nuevamente el test y/o participar con la nota más alta que hayan obtenido en procesos anteriores.

La toma de la prueba se realizará de forma virtual, pero también los postulantes que no cuenten con internet o computadora, podrán hacer uso de las sedes que la Senescyt habilitará para que puedan dar el examen de forma presencial.

La nota obtenida en el test corresponderá a la mitad del porcentaje total para acceder a cupos, mientras que el otro 50% dependerá del récord académico que el aspirante haya tenido en secundaria. 

Ribadeneira también informó que en los próximos días la Senescyt liberará un banco de preguntas, para que quienes vayan a rendir el examen puedan practicar. Y a la par, también se habilitará un test de orientación vocacional para que los estudiantes tengan una idea de cuál es la carrera más afín a sus aptitudes.