Descontento. La mañana de ayer, comerciantes salieron a marchar.

Tras nueva protesta, se fija reunion en Daule

Para el próximo 29 de febrero está previsto que el alcalde de Daule, Pedro Salazar Barzola, se reúna con las personas que protagonizaron una marcha ayer en la avenida León Febres Cordero, en la parroquia satélite La Aurora.

Los manifestantes reclamaron por la aplicación de una ordenanza que reubicará ciertos negocios.

Portando pancartas, los comerciantes hicieron conocer su descontento con la situación que están atravesando. “En La Aurora se debe construir centros de salud, hospitales, UPC, camal y complejo deportivo”, decía un letrero.

La Municipalidad, a través del departamento de Comunicación, dio a conocer que en aplicación de la Ordenanza de Regeneración Urbana para la parroquia Urbana La Aurora del Cantón Daule, y con la intención de proteger la salud de sus habitantes, así como la obra pública realizada, ha dispuesto que se reubiquen los establecimientos comerciales que causen contaminación sobre los límites permitidos y establecimientos que atenten contra la moral, como los prostíbulos.

En La Aurora existen 62 negocios, de los cuales tendrán que retirarse 10 por atentar contra las normas de la moral y por contaminar, entre esos últimos están las distribuidoras de material de construcción, talleres electromecánicos, almacenamiento de cilindros de gas y venta de productos químicos.

Para evitar confusiones se ha notificado a cada propietario haciéndoles conocer del particular, de lo que existe la constancia documental correspondiente, aclaró el departamento municipal.

En días anteriores, y después de haber realizado una protesta por la misma situación, una delegación de comerciantes fue recibida en el Salón de la ciudad y se les explicó en detalle sobre el particular por parte de varios directores del Gobierno Autónomo Municipalidad de Daule. KSG