Deuda. Los proveedores levantaron sus carteles en la Vicepresidencia.

Una nueva oferta de pago estatal a los proveedores

Cerca de las 12:00, Edwin Baquero, titular de Ecuacompra, salió de la reunión y explicó que las autoridades solicitaron un documento con el detalle de la deuda de cada empresa.

La protesta cambió de escenario. Los proveedores que acumulan facturas del Estado llegaron a la Plaza Grande, ayer, para exigir el pago al presidente Rafael Correa.

Cerca de 15 empresarios, que son los voceros de unos 130 afectados, no alcanzaron a sacar sus carteles. Un funcionario de la Secretaría de la Gestión Política los ‘interceptó’ y les ofreció una reunión con el asesor de la Presidencia, Mario de la Torre. Cinco proveedores entraron a su despacho y conversaron durante 32 minutos. El resto de manifestantes levantaron, ahora sí, sus carteles en las afueras de la vicepresidencia de la República.

Mientras esperaban, los acreedores contaban sus experiencias y se lamentaban por la falta de dinero. Si no hay respuesta, advirtió Yomary Jara, representante de la empresa de tecnología Comsupplies, en dos meses quebrará.

Un grupo de policías se acercó a los manifestantes para solicitarles información. Según dijeron, el ministro del Interior, José Serrano, quiere ayudar. Todos entregaron sus datos y quedaron a la espera de una respuesta.

Cerca de las 12:00, Edwin Baquero, titular de Ecuacompra, salió de la reunión y explicó que las autoridades solicitaron un documento con el detalle de la deuda de cada empresa. Esa carta fue entregada en menos de una hora.

Baquero y Jara coinciden en que no quieren afectar al Gobierno, solo esperan el pago por los servicios que prestaron. Este viernes tendrán una reunión en el Ministerio de Finanzas para concretar los pagos. Al menos eso esperan los proveedores. JMF