Actualidad

Nueva mirada a la Peninsula

Infraestructura deportiva, recreacional, social de primer nivel y atención en un ambiente amigable es lo que ofrece actualmente el Salinas Golf & Tenis Club (antes Salinas Country Club) a sus socios y visitantes que acuden a sus instalaciones, ubicada

Infraestructura. Vista general de las canchas de arcilla, que han sido sede de importantes eventos sociales y deportivos del país.

Infraestructura deportiva, recreacional, social de primer nivel y atención en un ambiente amigable es lo que ofrece actualmente el Salinas Golf & Tenis Club (antes Salinas Country Club) a sus socios y visitantes que acuden a sus instalaciones, ubicadas en el barrio Floresta, avenida 37 y calle 17 (atrás del Colegio Rubira).

El Directorio del Salinas Golf & Tenis Club (SGTC), presidido por Danilo Carrera Drouet, efectuó recientemente cambios sustanciales, mejorando su infraestructura y ampliando los servicios del club, logrando posicionar a la institución con importantes eventos sociales, musicales y deportivos.

Entre las primeras acciones para renovar la imagen del SGTC se destacan la construcción del Bar Grand Slam, la remodelación del Restaurant Hoyo 19, la reparación de las cinco canchas de tenis de arcilla y cuatro de cemento, la construcción de dos canchas de tenis de playa, la remodelación del salón de eventos, la automatización del acceso al club, la decoración del pasillo principal, así como el área de la piscina.

El monto total de las obras de construcción y remodelación, adecuación, adquisición de mobiliario y equipos, de abril de 2015 a marzo de 2016, ascendió a 378.585 dólares. “Esta cifra no incluye obras de mantenimiento de las diferentes áreas”, explicó Carrera.

Entre las celebraciones del club está el Día del Socio, con torneos de tenis y golf, exhibiciones de las escuelas de danza y karate, show con cantantes y karaoke. A inicios de este año, el SGTC se convirtió en la sede del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y la presentación del libro sobre la historia de este organismo.

Una de las grandes metas de esta administración es el Proyecto Urbanístico y Turístico, por medio del cual se construirán en la primera fase tres bloques de edificios de 6 pisos por 36 departamentos por cada uno, con estacionamiento privado, piscina, áreas comunales y locales comerciales.

Otras de las metas a mediano plazo es la construcción de un estadio de tenis para 1.800 espectadores, cancha de fútbol profesional, cancha de voleibol playa, la exploración de inversiones hoteleras tipo resort, la construcción de un piano-bar, la instalación de un spa, salas de masaje y auxilios médicos.