Actualidad

Nueva denuncia de pagos ilícitos para la obtención de rutas y frecuencias

Socios de una cooperativa del norte de la Amazonía señalan que se les solicitó dinero para otorgarles, además, modificaciones de horarios. 

matriz
La nueva denuncia los presuntos cobros irregulares fue recibida en la Agencia Nacional de Tránsito.Cortesía

La Agencia Nacional de Tránsito dio a conocer que recibió una nueva denuncia de una cooperativa de transporte interprovincial de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, por cobros indebidos para la obtención de ruta, frecuencia y modificación de horarios

WhatsApp Image 2022-01-12 at 13.34.24

ANT presentó denuncia en la Fiscalía por irregularidades en la emisión de rutas y frecuencia

Leer más

"Según los informes recibidos por la ANT, socios de una cooperativa señalan que se les ha solicitado la suma de 100.000 dólares a efecto de otorgarles modificaciones de horarios entre Tulcán y Lago Agrio, así como rutas y frecuencias entre Shushufindi, Ibarra, Esmeraldas y Guayaquil", indica un comunicado difundido por la ANT. 

La cooperativa de transporte habría hipotecado su sede para poder realizar los pagos solicitados. El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía para su investigación. EXPRESO solicitó más detalles de la nueva denuncia, pero tratarse de hechos que previamente ya fueron denunciados por otros casos, no se entregó información de quienes habrían solicitado el dinero. 

Hace una semana el titular de la ANT, Adrián Castro, formalizó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por presuntos pagos ilícitos por la obtención fraudulenta de rutas y  frecuencias, esto tras suspender a finales del 2021 un total de 302 rutas y 1.632 frecuencias que no contaban con sustento técnico y legal.