YESEÑA GUAMANÍ
Al igual que Llori, Guamaní tendrá plazos para presentar sus dscargos ante la denuncia que presentó Urrestra.ARCHIVO

Nueva comisión pluripartidista evaluará a la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Yeseña Guamaní

83 legisladores dieron paso a su conformación para procesar la denuncia en contra de Yeseña Guamaní

Este 9 de junio de 2022, el Pleno de la Asamblea Nacional tramitó la conformación de una nueva comisión pluripartidista ad hoc para que procese la denuncia de la legisladora por UNES, Jhajaira Urresta, en contra de la segunda vicepresidenta del Legislativo, Yeseña Guamaí, por un supuesto incumplimiento de funciones. 83 votos afirmativos dieron paso a su conformación.

La moción fue presentada por el legislador del Partido Social Cristiano, Esteban Torres, y señaló que "una vez que se ha leído la resolución del Consejo de Administración Legislativa, no queda más que seguir lo que dice la Ley de la Función Legislativa".

WhatsApp Image 2022-05-31 at 9.36.56 PM

Llori es destituida como presidenta de la Asamblea y Virgilio Saquicela toma su lugar

Leer más

Asimismo, los nombres propuestos por Torres fueron aprobados. La comisión pluripartidista que procesará la denuncia en contra de Yeseña Guamaní está conformada por las legisladoras Patricia Mendoza, Mireya Pazmiño, Rocío Guanoluisa, Elina Narváez y María José Plaza.

El 26 de mayo pasado, el Consejo de Administración Legislativa calificó la denuncia de Jhajaira Urresta en contra de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Yeseña Guamaní, por supuesto incumplimiento de funciones.

La conformación de esta nueva comisión ad hoc se da luego que, el 31 de mayo pasado, Guadalupe Llori haya sido destituida como presidenta de la Asamblea Nacional, Asimismo, luego de haber sido evaluada por otra comisión pluripartidista.