
Nueva alerta roja y corte de agua por una alta turbiedad en el Daule
Interagua suspendió el servicio en el centro y suburbio de Guayaquil
Una vez más, Guayaquil soportó ayer una suspensión del suministro de agua potable. La empresa concesionaria del servicio, Interagua, lo atribuyó a una nueva situación de elevada turbiedad del río Daule, de donde se capta el líquido para potabilizarlo y distribuirlo.
Primero, a las 10:00 hubo una alerta roja; más tarde, informó de la suspensión del servicio en Nobol y Samborondón, que luego amplió a sectores del centro y suburbio de Guayaquil.
A su vez, la turbiedad del río se ha atribuido a las fuertes lluvias en las zonas donde nace este efluente.
Entre los sectores afectados ayer estuvieron Puerto Lisa, Barrio Lindo, La Chala, Cooperativa de Vivienda Renacer, Urbanización Los Girasoles, Policía Judicial (PJ), Centro Municipal, San Eduardo, Cisne II, Cooperativa Cuatro Ases, Sector Fe y Alegría, Batallón del Suburbio, Cooperativa 4 de Junio, La Puntilla, Plan Piloto 2, Cooperativa Simón Bolívar 1 y Lindo Horizonte.