El Inamhi habilitó una aplicación para teléfonos móviles en la que se actualiza el estado del clima periódicamente.
Foto referencial. El Inamhi pronostica nubosidad, radiación y lluvias esporádicas este domingo 5 de febrero.archivo

Nubosidad, radiación y lluvias esporádicas acompañarán el día de las elecciones

El Inhami difundió el pronóstico del clima para este domingo en la Costa, Sierra, Amazonía e Islas Galápagos

Este domingo 5 de febrero los electores tendrán que tomar precauciones para salir a sufragar en las elecciones seccionales que se desarrollarán en el país. El Instituto Nacional de Metereología e Hidrilogía (Inamhi) dio a conocer los pronósticos del clima para este domingo. 

Así, en la Costa se espera un cielo parcial nublado con incrementos progresivos de nubosidad que ocasionarán eventos de parciales de lluvia al interior de la región en las últimas horas de la tarde y hasta la madrugada de este lunes 6 de febrero. Eso se espera en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santo Domingo.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 17.57.31

Las bajas temperaturas ponen a temblar a los capitalinos

Leer más

Mientras que en la Sierra se pronostica un cielo parcial nublado con alta radiación en la mañana y posibilidad de lluvias esporádicas por la tarde. Eso puede ocurriría en Pichincha, Imbabura, Carchi y Loja.

En la Amazonía el cielo permanecerá mayormente nublado con eventos de precipitaciones de ligera a moderada intensidad, señala el Inamhi. Las provincias a las que alcanza el pronóstico son Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza. 

Finalmente, en las islas Galápagos se espera un cielo poco nuboso con incrementos de temperatura diurna y podrían presentarse lluvias de manera aislada, señala el organismo. 

En la capital, especialmente en el Valle de Los Chillos cayeron precipitaciones ya desde la tarde de este sábado 4 de febrero.