Novias.ec una idea local con 10 años

Novias.ec una idea local con 10 anos

María Eugenia es la directora de Novias.ec un sitio web que da a conocer a los proveedores de productos y servicios para bodas. Es guayaquileña, amante de la tecnología y de su Galaxy Note 7, tiene una licenciatura en Sistemas de Información en la Espo

María Eugenia es la directora de Novias.ec un sitio web que da a conocer a los proveedores de productos y servicios para bodas. Es guayaquileña, amante de la tecnología y de su Galaxy Note 7, tiene una licenciatura en Sistemas de Información en la Espol y está cursando la maestría en Gestión y Diseño Web, en la misma universidad.

A los 18 años trabajó como operadora y en una de las empresas de guía telefónica, creando los anuncios publicitarios en su plataforma. Al graduarse, ingresó a la Armada del Ecuador como desarrolladora. Finalmente, hace 10 años, decidió emprender en un negocio que le permitiera trabajar desde casa: una web. Se inclinó por “las novias” luego de descubrir, por experiencia propia (al no encontrar en Internet proveedores para su boda), de que se trataba de un nicho poco explotado en el país.

- ¿Cuáles son los beneficios de usar novias.ec?

Es una plataforma muy fácil de usar, que ayuda a las novias a encontrar todo lo que necesitan para sus bodas y a los proveedores (nuestros clientes) a ser encontrados. Nuestro éxito se basa en el posicionamiento que tenemos en Google y en nuestra interacción en redes sociales.

- ¿Cuántos servicios oferta actualmente la página?

Tenemos un poco más de 100 proveedores publicitándose a nivel nacional. Los servicios que ofrecemos son publicitarios, es decir la promoción de los proveedores de boda en nuestro directorio. Tenemos varios planes, los de mayor valor tienen mucha más exposición.

- ¿Cuáles han sido los hitos?

Una de nuestras sorpresas fue darnos cuenta, por medio de Google Analytics, que logramos posicionarnos en los resultados de búsqueda en países como España, Italia y Estados Unidos. Resultó que éramos y somos, la página favorita para los migrantes ecuatorianos y estudiantes de posgrados en el exterior que quieren regresar a casarse en su país. En el 2011 y 2012 fuimos galardonados por la revista internacional de bodas Zankyou, como uno de los 99 mejores sitios web de bodas y como el mejor en Ecuador. Y, el próximo año subiremos otro escalón lanzando nuestra app.